Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Teatro Pérez Galdós acoge un recital del virtuoso violinista Shlomo Mintz >> [ RSS ]
Noticias
23 Octubre 2017 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El Teatro Pérez Galdós acoge un recital del virtuoso violinista Shlomo Mintz

El recital, en el que interpretarán obras de Mozart, Chausson, Brahms y Sarasate, tendrá lugar el 9 de noviembre, a las 20:00 horas

El Teatro Pérez Galdós acoge un recital del violinista Shlomo Mintz, junto al pianista Sander Sittig, el día 9 de noviembre, a las 20:00 horas. Los críticos, colegas y el público en general, consideran a Shlomo Mintz como uno de los violinistas más grandes de nuestro tiempo. Su impecable musicalidad, dominio técnico y versatilidad estilística, hacen de Mintz un referente a nivel internacional.

 

En este concierto, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, el dúo interpretará grandes sonatas de tradición centroeuropea, que combina obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Ernest Chausson, Johannes Brahms y Pablo Sarasate. Se trata de una oportunidad única para escuchar en vivo a dos de los mejores intérpretes de la escena del arte mundial y disfrutar de este estilo musical.

 

Shlomo Mintz

 

Nacido en Moscú en 1957 inmigró a Israel y estudió violín con Ilona Feher. A los 11 años realizó su debut con la Filarmónica de Israel y a los 16 años debutó en el Carnegie Hall, con la Sinfónica de Pittsburgh, con el apoyo de Isaac Stern. Desde entonces es invitado regularmente a tocar con prestigiosas orquestas y directores.

 

Celebró su 50 aniversario con la Orquesta Nacional de Francia en un concierto especial en el Teatro de los Campos Elíseos, en su faceta de director y solista. Mintz es cofundador de Violins of Hope un proyecto que busca promover la paz a través de la música.


Es invitado regularmente a presidir el jurado de concursos internacionales de violín, es director artístico de muchos festivales internacionales y también es muy solicitado para ofrecer clases magistrales por todo el mundo.

 

Sander Sittig

 

Nació en Róterdam en 1961. Estudió en el Conservatorio de Ámsterdam con Jan Wijn. Después de graduarse continuó sus estudios con Naum Grubert, Willem Brons y Eugene Indjic. Realizó su debut en el Concertgebouw de Ámsterdam y en el De Doelen de Róterdam cuando todavía estudiaba en el Conservatorio. Después de ganar varios premios internacionales empezó una carrera que le llevó por toda Europa, a menudo colaborando con famosos violinistas como Ilya Grubert y Liza Ferschtman.

 

Ha actuado con Shlomo Mintz en Suiza, Japón y Holanda, varios recitales con la violinista Maria Milstein en Holanda. También ha tocado en festivales de Italia, Suiza, Portugal, Eslovaquia y la República Checa.

 

Sander Sittig vive en Ámsterdam y es profesor de música de cámara, acompañamiento de piano e investigación artística en el Conservatorio de Róterdam.