Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Audiciones de danza en el Teatro Pérez Galdós para el centenario de Bernstein >> [ RSS ]
Noticias
18 Agosto 2017 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
Audiciones de danza en el Teatro Pérez Galdós para el centenario de Bernstein

Las pruebas, a las que se podrán presentar jóvenes de entre 18 y 35 años, serán el 4 de septiembre.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y Natalia Medida Compañía de Danza ponen en marcha las audiciones para el espectáculo de danza-musical que están produciendo con motivo del centenario de Leonard Bernstein.

Las pruebas, a las que se podrán presentar jóvenes de entre 18 y 35 años, serán el 4 de septiembre, en el Teatro Pérez Galdós. Las personas interesadas deberán entregar en persona el mismo día de la audición, entre las 8:00 y las 9:00 horas, la ficha de inscripción cumplimentada y dos fotografías tamaño A6, una de cara y otra de cuerpo entero. A continuación, la organización se pondrá en contacto con los seleccionados para presentarse en la audición, que comenzará a las 10:00 horas.

La audición se compondrá de una prueba de ballet clásico, danza contemporánea, hip hop y jazz musical. Además, los bailarines que superen la primera selección, realizarán una entrevista personal.

En las pruebas el jurado valorará aspectos como la base técnica en clásico (barra y centro); la formación en contemporáneo (técnica release, composición coreográfica y contact improvisation); conocimientos de hip hop (secuencia coreográfica para desarrollar distintos estilos urbanos); y conocimientos en jazz musical (secuencia coreográfica para valorar gestualidad y teatralidad).

El jurado estará compuesto por la directora artística del espectáculo, Natalia Medina, la coreógrafa Vanesa Medina, la profesora de ballet clásico Miriam Solana y la actriz Pino Luzardo.

La puesta en escena de este espectáculo tendrá lugar del 3 al 9 de febrero de 2018, en el Teatro Pérez Galdós.