Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Estreno de ‘África’ en el Auditorio Alfredo Kraus con motivo de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria >> [ RSS ]
Noticias
12 Junio 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Estreno de ‘África’ en el Auditorio Alfredo Kraus con motivo de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria

‘África’ es una obra del compositor Donato Goyeneche, que invita al público a recorrer la diversidad socio cultural del continente evocando un abrazo entre los pueblos. La cita será el sábado 17 de junio, a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria celebra sus Fiestas Fundacionales en el Auditorio Alfredo Kraus, con el concierto África, el abrazo de los pueblos, en el que se estrenará la obra completa África, del compositor navarro Donato Goyeneche. Esta cita tendrá lugar el sábado 17 de junio, a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica.

Sobre el escenario, bajo la batuta de Lincoln Barceló, estará la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, el barítono Jogoba Fadrique, la soprano María José Burguillos, el coro participativo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigidos por Marcela Garrón. Además, contarán con la colaboración de los alumnos integrantes del coro femenino y de un grupo de percusión compuesto por miembros de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Javier Cerpa, y por bailarines del Centro Coreográfico de Las Palmas de Gran Canaria.

África es una obra que invita al público a recorrer la diversidad socio cultural del continente evocando un abrazo entre los pueblos. Esta composición está orientada a generar conciencia sobre la riqueza y pluralidad cultural de África, un continente todavía desconocido para muchas personas. Además, consigue que los espectadores se identifiquen con uno de los elementos más claramente reconocidos en la música actual, la interacción cultural  y la solidaridad entre los pueblos.

Desde sus primeros años de juventud,  Donato Goyeneche (Navarra, 1947) se sintió atraído por el continente africano debido al halo de misterio que envolvía al territorio vecino generado por la escasa y sesgada información, sobre  su diversidad social y cultural. Fue tras culminación de la cátedra de percusión que surgió el deseo y determinación de profundizar en este territorio a través de su música y sus ritmos, tan presentes en sus diferentes expresiones sociales. Como resultado de un proceso de 10 años de indagación y composición nace África.

África es una propuesta de innovación social la cual, a través de la música, invita a la ciudadanía a generar una reflexión crítica desde la sociedad global en la que vivimos,  construyendo un punto de encuentro entre Europa y el continente Africano.

A lo largo de sus 16 números y su vibrante puesta en escena, el público espectador es guiado por un camino en el que se pone en valor la diversidad cultural africana, siendo una inducción a pensar sobre la riqueza de la interculturalidad  en todos sus sentidos.

África busca utilizar la emoción que genera la música para conectar, desde la equidad, Europa y África desde una perspectiva de cultura de paz. Asimismo, a través de este vehículo, se espera inspirar nuevos procesos creativos para construir puentes de carácter socio cultural.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.