Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Teatro Pérez Galdós y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen ‘Ópera para todos’ >> [ RSS ]
Noticias
25 Mayo 2017 | Teatro Pérez Galdós
Imprimir
El Teatro Pérez Galdós y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen ‘Ópera para todos’

Las retransmisiones tendrán lugar en la plaza Stagno, con conexión en directo desde el Teatro Pérez Galdós, en colaboración con Amigos Canarios de la Ópera, y el Teatro Real de Madrid. Las obras que se proyectarán son ‘Rigoletto’, el 27 de mayo; ‘Werther’, el 24 de junio; y ‘Madama Butterfly’, el 30 de junio.

El Teatro Pérez Galdós, con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organiza la proyección en la plaza Stagno de las siguientes grandes óperas: Rigoletto, el 27 de mayo, a las 20:30 horas, y, coincidiendo con las Fiestas Fundacionales de la capital grancanaria, Werther, el 24 de junio, a las 20:30 horas, con conexión en directo desde el Teatro Pérez Galdós; y Madama Butterfly, el 30 de junio, a las 20:30 horas, desde el Teatro Real de Madrid.

Esta iniciativa está enmarcada en el ciclo Ópera para todos, puesto en marcha por la Fundación Auditorio y Teatro el pasado mes de septiembre con Otello de Verdi y que obtuvo una gran acogida por parte del público. Con estos eventos al aire libre, la Fundación busca acercar la ópera al gran público, renovando la visión que la ciudadanía tiene de este género y también tratando de captar nuevos públicos.

En la trasera del Teatro se instalará una pantalla gigante y se habilitarán 500 localidades, a las que el público podrá acceder gratuitamente.

Rigoletto y Werther

La Asociación de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) en la 50º temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria –Alfredo Kraus, gracias a la señal ofrecida por TVE en Canarias, trasladará en directo a la plaza Stagno lo que sucede sobre las tablas del Teatro Pérez Galdós en las últimas funciones de Rigoletto y Werther.

El reparto de Rigoletto, de Verdi, estará formado por Leo Nucci (Rigoletto), Elisandra Melián (Gilda), Antonio Gandía (Duca), Roman Ialcic (Sparafucile), Juliette Galstian (Maddalena), Jeroboám Tejera (Monterone), Yauci Yanez (Borsa), Qipeng Tan (Marullo/Ugiere), Elu Arroyo (Ceprano), Mónica Soria (Contessa Ceprano), Marisa Dorta (Paggio), Rosa Delia Martín (Giovanna). El director musical es Ramón Tebar y el director de escena y de escenografía Mario Pontiggia.

Werther, de Massenet, contará con Aquiles Machado en el papel de Werther, Silvia Tro Santafé (Charlotte), Marina Monzó (Sophie), Rodolfo Giuliani (Albert), Stefano Palatchi (Le Bailli), Manuel Gómez Ruiz (Schmidt) y Jeroboám Tejera (Johan); con dirección musical de Giuseppe Sabattini y escénica de Giorgia Guerra.

Madama Butterfly

El Teatro Real presenta Madama Butterfly, de Giacomo Puccini,  una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo. La trágica historia de la geisha Cio Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles. La historia está situada, esta vez, de una manera diferente a través de la dirección de escena de Mario Gas que sitúa la narración en un plató de cine de los años 30, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este clásico conmovedor firmado por Giacomo Puccini.