Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Palacio de Congresos de Canarias acoge el XLI Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Neurociencias >> [ RSS ]
Noticias
12 Mayo 2017 | Palacio de Congresos de Canarias
Imprimir
El Palacio de Congresos de Canarias acoge el XLI Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Neurociencias

El encuentro se celebrará del 17 al 19 de mayo, bajo el lema ‘Calidez en los cuidados’. Este congreso está estructurado en diferentes ámbitos, favoreciendo y desarrollando el conocimiento integral que debe tener un enfermero.

El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus será la sede del XLI Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Neurociencias, que se celebrará del 17 al 19 de mayo, bajo el lema Calidez en los cuidados. El comité organizador de este encuentro eligió este eslogan porque considera que en el mundo tecnológico que nos rodea y, concretamente, en relación a los avances en biotecnología se puede obviar la cercanía, comprensión y empatía que siempre ha caracterizado a los cuidados enfermeros. Además, el lema hace un guiño a la climatología de la ciudad que acoge el evento, Las Palmas de Gran Canaria.

Este encuentro está estructurado en diferentes ámbitos, favoreciendo y desarrollando el conocimiento integral que debe tener un enfermero. En primer lugar, debatirán sobre el futuro de la investigación enfermera y sobre cómo la ética debe formar parte del trabajo diario en la praxis profesional. Además, esto se complementará con una ponencia teórico-práctica donde harán un repaso a los detalles más importantes durante el proceso de investigación.

A continuación, expondrán las principales novedades relacionadas con la enfermería en neurociencias y cómo la enfermera juega un papel importante en los equipos multidisciplinares que desarrollan estas investigaciones. Posteriormente, conectarán con enfermeras que realizan su trabajo en otros países, generando un foro de discusión sobre la situación actual de la profesión y las características propias en cada país para conseguir enriquecer de la experiencia en otros lugares su trabajo diario. El programa se completa con diferentes terapias relacionadas con la neurociencias, que los enfermeros pueden aprender y utilizar complementando sus actividades diarias para ser más eficiencias en su trabajo.

Los enfermeros en neurociencia juegan un papel importante en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de pacientes que sufren de problemas neurológicos. Estos enfermeros suelen llevar a cabo un examen y valoración completo de los pacientes, que permite desarrollar un plan de cuidados adaptados a sus necesidades. También están a menudo presentes durante las pruebas diagnósticas. En definitiva, forman parte de un equipo multidisciplinar donde el tipo de pacientes que en ocasiones repercute en muchos sistemas no sólo el neurológico, necesita de una atención integral que el enfermero es capaz de administrar.

Asociación Española de Enfermería en Neurociencias

Los principales objetivos de esta asociación son promover la asistencia a eventos científicos y el intercambio de conocimiento científico y técnico entre todos sus miembros; y fomentar la formación profesional y la promoción de aquellos profesionales de los distintos servicios y unidades adscritos a Neurociencias.

Además, busca editar y difundir los estudios científicos que la Junta Directiva estime convenientes; establecer contactos culturales e intercambios con entidades extranjeras similares; y fomentar la investigación en enfermería dentro del campo de las Neurociencias.