Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Más de 248.000 personas asistieron a las actividades del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós en 2016 >> [ RSS ]
Noticias
29 Marzo 2017 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
Más de 248.000 personas asistieron a las actividades del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós en 2016

A lo largo del año se organizaron 263 funciones de conciertos y espectáculos, lo que supone un incremento del 26% con respecto al año anterior. El número de actos celebrados aumentó en un 21% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 375 eventos culturales y congresuales.

La Fundación que gestiona el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós cierra el año 2016 con un total de 248.346 personas que asistieron a las actividades celebradas en ambos espacios. La cifra de espectadores que disfrutaron de alguna de las funciones de los conciertos y espectáculos se incrementó en un 17% con respecto a 2015, alcanzando la cifra de 162.380. El número de asistentes a reuniones, congresos, convenciones y jornadas fue de 56.951 personas. Por otro lado, 29.015 personas realizaron visitas guiadas al Auditorio y al Teatro y visitas al Castillo de La Luz, cuya gestión está encomendada a la Fundación Auditorio y Teatro.

 

La ocupación media de los conciertos y espectáculos alcanzó el 78% del aforo, frente al 71% del año anterior, lo que evidencia el respaldo que el público brinda a las propuestas culturales que el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós han organizado a lo largo del año, combinando la actividad cultural propia, en coproducción y la generada por otros promotores.

En el segundo semestre de 2016 se pusieron en marcha nuevos ciclos temáticos, entre los que destacan el Artista en Residencia, Música y Literatura, A solas y Ópera para todos, contando estas iniciativas con el apoyo de los espectadores.

El número de actos celebrados en el Auditorio Alfredo Kraus y en el Teatro Pérez Galdós aumentó en un 21% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 375 eventos culturales y congresuales, por lo que se cumple el compromiso de incrementar la presencia de su actividad en la sociedad. El mayor crecimiento se produjo en la actividad cultural, siendo del 26%, con un total de 263 funciones, frente a las 209 de 2015; y en su función congresual, acogió 112 eventos, 11 más que el año anterior.

Cabe destacar que, el 64 % de la programación propia y en coproducción del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós contó con la participación de creadores y productores canarios.

Desde la Fundación se ha trabajado para estrechar lazos con otras instituciones, festivales, artistas y productores, tanto locales como nacionales e internacionales, para enriquecer la programación del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós y brindar al público una amplia oferta cultural, que cubra las inquietudes y gustos del mayor número de espectadores.

En cuanto al resultado económico que presenta la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria en 2016, el informe de auditoría independiente ha certificado un cierre equilibrado de la cuenta de resultados, por lo que el Patronato de la Fundación ha aprobado la memoria de actividades y cuentas presentadas en la última reunión del órgano rector de la institución, celebrada esta semana.

La memoria de actividades, el balance económico y la cuenta de resultados de 2016 de la Fundación se podrá consultar, a partir del día 30 de marzo, en el portal de transparencia de la institución.