Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La improvisación y las atrevidas mezclas del grupo Huntertones llenarán el ‘Rincón del Jazz’ del Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
28 Marzo 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
La improvisación y las atrevidas mezclas del grupo Huntertones llenarán el ‘Rincón del Jazz’ del Auditorio Alfredo Kraus

La banda presentará su disco ‘Live’ el 7 de abril, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo. Su último trabajo discográfico capta la verdadera esencia del grupo al realizar música de género mientras se nutre de la energía de su ciudad natal, Ohio.

El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus recibirá el 7 de abril, a las 21:00 horas, al grupo norteamericano Huntertones, que en esta ocasión presentarán su nuevo trabajo Live, que capta la verdadera esencia de la banda al realizar música de género mientras se nutre de la energía de su ciudad natal, Ohio. Su sonido se caracteriza por la improvisación inspirada y sus composiciones aventureras, que mezclan jazz, funk, soul, hip-hop, R&B y rock.

La banda está liderada por Dan White al saxofón, al que acompañan el trombonista Chris Ott, el trompetista y tubista Jon Lampley, el guitarrista Josh Hill, el bajista Adam DeAscentis y el batería John Hubbel. Sus componentes proponen un jazz desinhibido, brillante y al margen de todas las directrices académicas utilizando la tuba y el beatbox como elementos rítmicos y explosivos de un repertorio, que combina versiones y piezas propias que transmite intensidad y atrapa al público.   

Los miembros de la formación se conocieron en la Universidad Estatal de Ohio y empezaron a tocar en pequeños conciertos íntimos en su apartamento de Hunter Avenue. El pasado año, la banda realizó una gira de un mes por América del Norte, América del Sur y África a través del programa de American Music Abroad. Fueron seleccionados por el Departamento de Estado de Educación y Cultura de Estados Unidos de América para difundir y fomentar los valores musicales en estudiantes y artistas de todo el mundo.

En su último trabajo, Live, han compilado un resumen variado de colaboraciones con los principales artistas del pop, jazz y soul. Esto incluye trabajos con Jon Batiste y Stay Human (The Late Show with Stephen Colbert), O.A.R., Snarky Puppy, Andy Grammer, Ed Sheeran, Allen Stone, Gary Clark Jr., Phillip Phillips, Ricky Martin, Umphrey’s McGee, y Red Baraat, entre otros.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.