Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El ‘Proyecto Educativo’ de la Fundación Auditorio y Teatro acerca la música y las artes escénicas a familias y escolares >> [ RSS ]
Noticias
23 Marzo 2017 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
El ‘Proyecto Educativo’ de la Fundación Auditorio y Teatro acerca la música y las artes escénicas a familias y escolares

Hasta 10.000 niños podrán asistir en las próximas semanas al Auditorio Alfredo Kraus para disfrutar de las funciones pedagógicas y ‘Con la familia’ de ‘Somos Bach’, ‘5 Elementos’ y ‘El Maravilloso Tesoro Escondido en las Islas: Sus Grandes Autores’. Cada uno de los espectáculos cuenta con una ficha pedagógica en la que se recoge material para trabajar con los estudiantes.

La primavera llega al Auditorio Alfredo Kraus cargada de actividades especialmente pensadas para que hasta 10.000 niños y jóvenes vivan la música y el teatro junto a sus compañeros de clase y sus familias. Somos Bach, 5 Elementos y El Maravilloso Tesoro Escondido en las Islas: Sus Grandes Autores son los espectáculos que se pondrán en escena en las próximas semanas, con funciones pedagógicas y Con la familia, y que se encuentran enmarcados en el Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

La primera cita con los escolares tendrá lugar del 28 al 31 de marzo, con la representación de Somos Bach, enmarcado en el International Bach Festival, y habrá una función especial Con la familia el sábado 1 de abril, a las 12:00 horas. Del día 19 al 21 de abril, el dúo Per-QT presentará a alumnos de educación secundaria su nuevo espectáculo de percusión 5 Elementos, que pondrán en escena para las familias el sábado 22 de abril, a las 12:00 horas. Y Teatro Alegre de Mueble Bar representará la obra El Maravilloso Tesoro Escondido en las Islas: Sus Grandes Autores, del 20 al 28 de abril para los centros educativos y ofrecerá funciones especiales para las familias el sábado 29 de abril, a las 17:00 horas, y el domingo 30, a las 12:00 horas.

Cada uno de los espectáculos cuenta con una ficha pedagógica en la que se recoge material para trabajar con los estudiantes. Además de amplia información y los objetivos didácticos de las obras, las fichas incluyen enlaces de música relacionada con la obra, preguntas para trabajar con los menores y actividades musicales adaptadas a las edades de los espectadores.

Estas citas buscan la creación de nuevos públicos, así como estimular la creatividad e imaginación de los niños y jóvenes. Estas actividades refuerzan conocimientos académicas relacionados con la lectura, el arte, la literatura, la historia y la música de una forma lúdica y divertida, sin olvidar los conocimientos trasversales con los que se inculcan valores a los pequeños. Además, acudir a una representación artística ayuda a socializar a los niños y les invitan a reflexionar motivando el ejercicio del pensamiento.

Las entradas para los conciertos Con la familia se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

International Bach Festival: Somos Bach

El International Bach Festival arranca en su tercera edición acercando la figura del compositor Johann Sebastian Bach a los más pequeños. Del 28 al 31 de marzo escolares de toda Gran Canaria podrán disfrutar de Somos Bach, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus. Además, el día 1 de abril, a las 12:00 horas habrá una función especial Con la familia.

El reconocido presentador holandés Ton Meijer relatará la vida de Johann Sebastian Bach y le acompañan sobre el escenario una agrupación de cámara de la Orquesta del Internacional Bach Festival.

Los músicos interpretarán extractos de El clave bien temperado, Variaciones Goldberg, Conciertos de Brandemburgo, Cantata del café y La Pasión según San Mateo, de J.S. Bach; el Ave María, de Bach y Gounod; y fragmentos de Las cuatro estaciones de Vivaldi. Los niños y los mayores se verán involucrados en el desarrollo del concierto, no se limitarán a escuchar sino que serán invitados a interactuar cantando, componiendo o acompañando al compositor en sus distintas etapas vitales.

Per-QT- dúo: 5 Elementos

El dúo de percusión Per –QT presentará 5 Elementos ante alumnos de educación secundaria, entre los días 19 y 21 de abril, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Además, ofrecerá una función especial enmarcada en el ciclo Con la familia el sábado 22 de abril, a las 12:00 horas.

5 Elementos es una pieza multi-disciplinar e interactiva en la que música y vídeo-creación transitan un camino conjunto hacia los sentidos para llevar al espectador a un viaje único en el que no sólo se acercará al lenguaje de la percusión, sino que hará un recorrido reflexivo a través de los 5 Elementos de la tradición china, como el mejor ejemplo del proceso circular de la vida.

Per-QT Dúo está formado por Francisco Navarro Marrero y David Hernández Expósito, timbal solista y percusionista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria respectivamente. Para esta ocasión, Per-QT dúo cuenta con la colaboración de Belén Álvarez Doreste, que llevará a cabo la proyección en directo de material visual y sonoro creado  expresamente para este espectáculo para que de ese modo, música y vídeo conformen una única unidad.

Teatro Alegre de Mueble Bar: El Maravilloso Tesoro Escondido de las Islas: Sus Grandes Autores

El ciclo Teatro con la Familia del Auditorio Alfredo Kraus invita a los niños y jóvenes a conocer la historia de El maravilloso tesoro escondido de las Islas: Sus grandes autores, de la mano de la compañía canaria Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar. Las representaciones serán el sábado, 29 de abril, a las 17:00 horas y el domingo, 30 de abril, a las 12:00 horas en la Sala de Cámara. Además, del 20 al 28 de abril se ofrecerán funciones específicas para escolares.

A través de esta obra, el público podrá descubrir algunas obras de los autores canarios más reconocidos como Benito Pérez Galdós, Tomás Morales, Agustina González y Tomás de Iriarte, a través de dinámicos y divertidos personajes, que vertebran la línea pedagógica de la obra.

Los actores y clowns Juan Ramón Pérez como Claudio Frutos, Fernando Navas como Expósito Chimeneas y Carmelo Alcántara como Don Polito interpretará Romance de Nemoroso, de Tomás Morales; Los dos conejos, de Tomás de Iriarte; Los dos frailes, de Agustina González; y La conjuración de las palabras, de Benito Pérez Galdós.