Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Mar Tejadas ofrecerá un concierto de órgano en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
08 Marzo 2017 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Mar Tejadas ofrecerá un concierto de órgano en el Auditorio Alfredo Kraus

La organista acudirá el 12 de marzo a la Sala Sinfónica dentro el ciclo Órgano en Concierto. La cita cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

La organista Mar Tejadas ofrecerá el 12 de marzo, a las 12:30 horas, un recital  enmarcado en el ciclo Órgano en Concierto. La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus será el espacio donde interpretará un concierto, que lleva por título Pro Organo Pleno, dedicado especialmente al repertorio ibérico para el instrumento, con obras como Quatro Favordones Quatro de Antonio de Cabezón, Canción para la corneta en eco, Tiento de falsas de 2º tono de Pablo Bruna, Gaitilla de mano izquierda de Sebastián Durón, Batalla de 6º tono de José Ximenez, Gloria de la Messe à l’usage des couvents de François Couperin y Nun Komm, der Heiden Heiland Bwv 659 y Praeludium pro Organo pleno Bwv 544 de Johann Sebastian Bach. Este concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

El órgano del Auditorio Alfredo Kraus son tres órganos en uno, ya que se puede utilizar como instrumento barroco, ideal para las interpretaciones de música de esta época, como órgano romántico, de sonido más oscuro y robusto y un tercer órgano, el español, a imitación de los maestros organeros clásicos españoles, que brillará especialmente en el concierto de este domingo. La majestuosidad, sonoridad y solemnidad de su sonido confiere a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus un aliciente más para acudir a este recinto.

Mar Tejadas

Comienza sus estudios musicales con su padre Fidel Tejadas y alcanza a muy temprana edad ser la organista titular en San Lesmes Abad, Burgos. Después de terminar sus estudios de piano con Miguel Castañeda, se traslada a Madrid para estudiar órgano con Anselmo Serna y clave con Tony Millán.

Hasta 1991 fue organista en la Basílica de la Merced y en Nuestra Señora de Las Delicias en Madrid. También en ese mismo año obtiene el Premio de Honor fin de carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y al año siguiente amplía sus estudios de órgano con Hubert Meister, en Weilheim, Alemania.

Como solista de órgano ha participado en numerosos festivales de órganos históricos. En 1997 realiza una gira por los institutos Cervantes de Oriente Medio donde recaló en Beirut, Ammán y Damasco.

Como organista y clavecinista ha sido miembro de varios grupos de cámara especializados en música antigua como Scordatvra (1989), Xácara (1997), con los que ha recorrido los más importantes festivales de música antigua. Colabora con otros grupos y orquestas, como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de la RTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta Barroca de Sevilla, y con grupos especializados en música antigua como Al Ayre Español, Ars Taki, Camerata Iberia, La Folia, Ensemble Veracini, entre otros.

En la actualidad es profesora de Clave en el Conservatorio Superior de Canarias y Profesional de Las Palmas Gran Canaria.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.