Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Festival de Música de Canarias 2017, en el Auditorio Afredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
03 Enero 2017 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
El Festival de Música de Canarias 2017, en el Auditorio Afredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós

Los escenarios del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, gestionados por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, acogerán nueve conciertos del 33º Festival Internacional de Música de Canarias.

Los escenarios del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, gestionados por la Fundación Auditorio y Teatro de La Palmas de Gran Canaria, acogerán nueve conciertos del 33º Festival Internacional de Música de Canarias. La primera cita será en el Auditorio, el 8 de enero, con la Mahler Chamber Ochestra, bajo la dirección del joven maestro checo Jakub Hrůša y con Frank-Peter Zimmermann como violín solista, que interpretarán obras de Prokofiev, Dvorak y del compositor canario Gustavo A. Trujillo.

El 14 de enero, en el Auditorio Alfredo Kraus, tendrá lugar uno de los hitos de la edición y, posiblemente, de la historia del Festival: la unión de las dos grandes orquestas del Archipiélago. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Tenerife serán dos de las formaciones protagonistas de la interpretación de los 'Gurre-Lieder' de Schoenberg, junto al Coro de la Ópera de Tenerife y el Coro Filarmónico Eslovaco. En total, cerca de 400 músicos subirán al escenario para este gran acontecimiento sinfónico, bajo la dirección del maestro Josep Pons.

El programa continúa el 16 de enero, en el Teatro Pérez Galdós, con 'Amor y Muerte. Goyescas', un moderno espectáculo homenaje a Granados, a Goya y a la obra 'Goyescas', a cargo de la pianista Rosa Torres-Pardo, la soprano María Isabel Rey, el videoartista Hugo Alonso y el tenor canario Manuel Gómez Ruiz.

Las figuras mundiales del piano, las hermanas Katia & Marielle Labèque, regresan a las islas para interpretar a Stravinsky y Bartok, el día 17 de enero en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

La Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, con su director titular Felipe Neri, tocará el 24 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus.

La formación residente del Auditorio de Tenerife Quantum Ensemble se incorpora también al Festival con un programa denominado 'Zíngaros' (Liszt, Bartok, Brahms). Su concierto tendrá lugar el 26 de enero, en el Teatro Pérez Galdós. A los habituales David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano), se suman en esta ocasión la violinista del Trío Arbós, Cecilia Bércovich, y el chelo solista de la Orquesta Nacional de España, Ángel Luis Quintana.

El grupo británico Academy of Ancient Music, liderado por Pavlo Berznosiuk (concertino/director), recorrerá el barroco europeo a través de Purcell, Vivaldi y Haendel en el Teatro Pérez Galdós, el 28 de enero.

El artista canario Juan Hidalgo, exponente de las vanguardias conceptuales en España, será homenajeado en el 33º Festival con programa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en torno a su figura que incluye algunas de sus obras. Bajo la batuta del maestro Arturo Tamayo, el concierto tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, el 2 de febrero.

El 33º Festival Internacional de Música de Canarias se despedirá de Gran Canaria el 4 de febrero. Lo hará con todo un símbolo de la música europea: la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, formación sinfónica de referencia en la ciudad de Mozart, muy vinculada a su prestigioso Festival. Y como no podía ser de otra manera, interpretarán una obra cumbre del genio austriaco: la Misa de Réquiem en re menor, junto al Coro Bach de Salzburgo y bajo la dirección del maestro Andreas Spering. Esta cita tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus.