Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> La Academia de los Afectos transmitirá en el Auditorio Alfredo Kraus su pasión por la música antigua >> [ RSS ]
Noticias
23 Diciembre 2016 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
La Academia de los Afectos transmitirá en el Auditorio Alfredo Kraus su pasión por la música antigua

La formación, dedicada a la interpretación de instrumentos históricos, ofrecerá un concierto el día 3 de enero, a las 20:00 horas, dentro del ciclo ‘Jóvenes Intérpretes Canarios’.

El Auditorio Alfredo Kraus recibirá a una buena muestra del talento local con ocasión de la actuación que la Academia de los Afectos realizará en el marco del ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios, en la que recrearán obras de los compositores Johann Sebastian Bach, Marin Marais, François Couperin y Joseph Bodin de Boismortier. La cita será el próximo 3 de enero, a las 20:00 horas.

La Academia de los Afectos reúne a un grupo de jóvenes canarios apasionados por la música de los siglos XVII y XVIII que tienen la ilusión de expresar y transmitir al público sus afectos y su gusto por esta época. Se trata de un conjunto caracterizado por la inquietud de dar a conocer este repertorio pocas veces programado en las salas de conciertos, de ahí que se trate de una oportunidad única para deleitarse con esta recreación de una parte indispensable de la historia musical. En esta ocasión, la formación estará compuesta por Raquel Martorell (flauta),  Pablo Sosa (flauta), Hugo Rodríguez (fagot) y Patricia Robaina (clave).

Raquel Martorell es graduada con mención cum laude en el Conservatorio de Música de Canarias. Continuó su formación en París, donde realizó el Máster en Flauta y en Piccolo con prestigiosos profesores, y en el Conservatorio de Ámsterdam, especializándose en música barroca. Su experiencia incluye actuaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Filarmónica de Gran Canaria y la Nederlands Jeugd Orkest. Asimismo, ha debutado con diversas orquestas nacionales e internacionales, participando en festivales como los de Música Antigua de Utrecht, Brugge y Dordrecht. Durante el año 2014, formó parte de la Academia de la Orquesta Age of Enlightenment en Londres.

Por su parte, Pablo Sosa concluyó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y en el Real Conservatorio de Música de Madrid con matrícula de honor. Tras realizar el Máster en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente estudia el Máster en Interpretación de Flautas Históricas en el Real Conservatorio de La Haya. Desde 2014, forma parte de The Goldfinch Ensemble, cuarteto con el que ha conseguido distinciones fuera de nuestras fronteras. Asimismo, ha colaborado con formaciones como Bach Orchestra & Choir of the Netherlands y Orchestra of the Eighteenth Century.

Hugo Rodríguez es un graduado con matrícula de honor por el Conservatorio Superior de Canarias cuya trayectoria contempla colaboraciones con múltiples orquestas internacionales en el panorama historicista, como Die Kölner Akademie o Lutherse Bach Orchester. Asimismo, ha trabajado junto a directores de la talla de Frans Brüggen o Rinaldo Alessandrini. Actualmente, estudia fagotes históricos en el Real Conservatorio de La Haya.

Por último, Patricia Robaina finalizó el Grado Superior de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y prosigue con su formación en el Real Conservatorio de La Haya, donde estudia el Máster de Clave y Continuo. Forma parte del International Bach Festival, donde también ha interpretado conciertos de música de cámara con solistas de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam. Continuista en la Academia de los Afectos, fue fundadora del grupo L’Enharmonique y forma parte de Ensemble Academia.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioalfredokraus.com, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.